BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco y las comunidades islámicas vascas trabajan en una experiencia piloto en tres mezquitas con la que se busca "promover el uso de los idiomas oficiales de la CAV, potenciar la participación y presencia de la mujer y favorecer la incorporación de la juventud".

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado "su extrañeza" por las informaciones publicadas este sábado referentes a "una supuesta petición de la Ertzaintza en relación al uso del castellano en las mezquitas".

"El Gobierno Vasco quiere aclarar, en primer lugar, que lógicamente ésta ni es, ni ha sido, ni será una labor de la Ertzaintza", han señalado.

Asimismo, han advertido de que el Gobierno Vasco trabaja junto a las comunidades islámicas vascas en favor de la convivencia, mediante la Comisión 'Ados' en la que participan representantes de las instituciones vascas y miembros de las comunidades islámicas vascas.

En ese contexto, esta Comisión prepara una experiencia piloto en tres mezquitas con varios ejes: "promover el uso de los idiomas oficiales de la CAV, potenciar la participación y presencia de la mujer y favorecer la incorporación de la juventud".

Según han destacado, el único objetivo de todo ello es "avanzar en una mayor integración social" y por ello "la iniciativa está acordada con las tres mezquitas y se trabaja de acuerdo con los miembros de la comunidad musulmana que participan en la Comisión 'Ados', en un objetivo compartido y para el cual reconocemos la implicación de dicha comunidad".

contador