MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Una operación llevada a cabo por las autoridades de Gibraltar ha permitido recuperar nueve fardos de resina de cannabis, con un valor en el mercado de 1,35 millón de libras (1,52 millones de euros), tras una persecución a una lancha que viajaba de Marruecos a España.
El operativo se ha llevado a cabo la madrugada de este lunes de manera conjunta por embarcaciones de la Policía Real de Gibraltar (RGP), el Servicio de Aduanas (HM Customs) y la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP).
En el marco de la misma ha tenido lugar una peligrosa persecución a alta velocidad por la costa frente a Punta Europa de una lancha con cuatro presuntos traficantes a bordo que acabaron lanzando por la borda la mercancía antes abandonar las aguas territoriales británicas de Gibraltar.
Se trata de lancha semirrígida negra --RHIB, por su sigla en inglés (rigid-hulled inflatable boat)-- de 12 metros de longitud, equipada con tres motores fueraborda Yamaha 350.
Tras una búsqueda sistemática por la zona, los agentes de la Policía Real de Gibraltar localizaron ocho fardos de resina de cannabis en el mar, mientras que la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar recogió otro fardo más. El valor total de mercado estimado asciende a 1,35 millones de libras (1,52 millones de euros).
Tras el operativo, el comisario de la Policía Real de Gibraltar, Ian McGrail, se ha mostrado "sumamente satisfecho" por la operación. "Seguiremos trabajando sin descanso para dificultar las operaciones de aquellos que llevan a cabo actividades ilegales en nuestras aguas y mandamos un mensaje claro a los traficantes de droga a través del gran número de efectivos policiales que patrullan la zona para evitar sus actividades delictivas", ha señalado.