La Generalitat catalana ha restringido la movilidad en Barcelona y su área metropolitana, después de que los nuevos contagios por coronavirus se hayan disparado a cerca de 500 nuevos casos diarios en esta zona. Así, ha ampliado a la capital catalana y a sus municipios colindantes, entre otros, l'Hospitalet, Viladecans, El Prat del Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Badalona, las medidas adoptadas esta semana en varios barrios de l'Hospitalet, centradas en reducir las reuniones y celebraciones a un máximo de 10 personas y a limitar la circulación a no ser que sea para actividades esenciales.
Noticia relacionada
Illa admite preocupación por los brotes y no descarta volver al estado de alarmaAsí, en una rueda de prensa de urgencia, la consellera de Sanidad, Alba Vergés, ha recomendado a la población que se quede en casa y no salga si no es para compra de primera necesidad, trabajar y cuidado de personas dependientes. Y ha incidido en que no se desplacen a segundas residencias este fin de semana.
Asimismo, han señalado que el aforo en celebraciones y reuniones será de un máximo de 10 personas y del 50% en bares, restaurantes y gimnasios. "Nos vemos obligados a dar un paso atrás", ha lamentado la consellera de Sanidad, Alba Vergés.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha concretado que las nuevas medidas tienen una duración inicial de 15 días.