- "No se puede cortar el suministro sin avisar previamente a servicios sociales", ha sentenciado el secretario de Empresa de la Generalitat
- Gas Natural presentó alegaciones el lunes
La Generalitat de Catalunya abrirá expediente sancionador a Gas Natural por la muerte de una mujer en Reus. La mujer falleció en su domicilio por un incendio provocado por una vela con la que se alumbraba después del corte de suministro eléctrico por parte de la compañía.
- 23,120€
- -0,09%
Este lunes, la eléctrica presentó alegaciones a petición de la Generalitat pero Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad ha asegurado que "en ningún caso las alegaciones presentadas son suficientes". “La ley es clara, no se puede cortar el suministro sin avisar previamente a servicios sociales”, ha sentenciado.
Las entidades sociales exigen una sanción de un millón de euros
La Generalitat no se ha especificado el valor de la sanción, pero desde las entidades sociales se exige la máxima permitida por la ley, una sanción de un millón de euros.
GAS NATURAL COMPARECERÁ EN EL PARLAMENT
El portavoz adjunto de JxSí en el Parlament, Roger Torrent, ha anunciado este martes que han solicitado la comparecencia urgente en el Parlament de representantes de la dirección de Gas Natural tras la muerte de una anciana a la que se le había cortado la luz en Reus (Tarragona).
"Pediremos explicaciones a la dirección de Gas Natural de por qué no se respetó la ley ni se protegió el principio de precaución al no avisar del corte de suministro, lo que conllevó la muerte de esta persona", ha lamentado en rueda de prensa en la Cámara.
Al preguntársele si apuestan por la comparecencia de alguien en concreto de la compañía, Torrent ha dejado en manos de Gas Natural la decisión de que lo haga la persona que consideren "más oportuno".
El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, anunció hace una semana que la Generalitat impulsaría un expediente sancionador contra Gas Natural si se demuestra que no aplicó correctamente "los protocolos" cuando cortó la luz a la anciana muerta el lunes 14 de noviembre, y dio cinco días a la empresa para responder.