MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que vio la manifestación que tuvo lugar este domingo en la Plaza de Colón como una respuesta "muy contundente" de los españoles a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté "pagando facturas a los independentistas, que no intentan dialogar nada sino separar a Cataluña del resto de España".
"Los españoles no nos merecemos eso", ha dicho el dirigente regional, tras la entrega de los Premios Talento Joven. Garrido no ha querido entrar en matices de cuántas personas acudieron a la cita, si fueron "25.000, 100.000 o 200.000", pero ha hecho hincapié en que es evidente que fue "una grandísima manifestación producto de una serie de decisiones muy desacertadas por parte del presidente del Gobierno".
Se trata de decisiones que han ido en la dirección, según Garrido, de "tratar de contentar al independentismo". "Son facturas que va pagando poco a poco", ha dicho.
El presidente ha sostenido que en Colón hubo gente "de todos los partidos", que pedían la convocatoria de elecciones. Y es que, ha insistido en que Sánchez cuando llegó a la Presidencia dijo que lo hacía para ello y por lo tanto ahora su mandato está "sustentando bajo una falsedad".