MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo regional presentará el recurso contencioso administrativo contra la puesta en marcha del "absurdo proyecto" de Madrid Central.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a una concentración en Plaza de España para reclamar un tren "digno" que enlace Madrid con Extremadura y preguntado sobre los planes jurídicos del Ejecutivo autonómico ante la puesta en marcha del gran Área de Prioridad Residencial en el distrito Centro de cara al 30 de noviembre.
Garrido ha detallado que el recurso contencioso administrativo se presentará antes de que se ponga en marcha Madrid Central y que los servicios jurídicos de la Comunidad preparan ya el escrito, para lo cual se debe estudiar el expediente aprobado por el Ayuntamiento de la capital.
De hecho, el presidente regional ha contrapuesto esta protesta para reclamar mejoras en la conexión ferroviaria entre Madrid y Extremadura, que persigue precisamente mejorar la movilidad, con la manifestación convocada en apoyo a Madrid Central.
"Estamos aquí hablando de movilidad, que es de lo que se trata, mientras algunos hablan de inmovilidad, en la que está sumida Madrid", ha enfatizado Garrido para indicar que la "izquierda no es precisamente especialista en movilidad sino en la absoluta inmovilidad y en más contaminación".
Por otro lado, ha defendido "absolutamente" la necesidad de mejorar la conexión vía tren con Extremadura porque a la región le interesa ese eje también de "salida a Portugal".
De hecho, ha subrayado que como dijo en su investidura trabaja no solo para la Comunidad de Madrid sino para el conjunto de España y, por ello, es de "justicia" que haya un "tren de siglo XXI" para Extremadura y que es "obligación" del Gobierno central tomar todas las medidas necesarias para que sea así.