- 'Cuando me presentaron Nóos, me puse [en el cargo] para que no se pusiera Cristina'
- Ha asegurado desconocer qué labor ejercía la Infanta Cristina en Aizoon
El que fuera durante más de veinte años secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, ha manifestado durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos que ambas solían pedirle recomendaciones acerca de su participación en proyectos de ámbito privado y, tras darles su opinión, "unas veces me hacían caso y otras no".
Ha recordado que fue nombrado tesorero del Instituto Nóos en 2003 tras así proponérselo Iñaki Urdangarin
García Revenga, quien estuvo imputado durante varios meses en la causa, ha recordado que fue nombrado tesorero del Instituto Nóos en 2003 tras así proponérselo Iñaki Urdangarin, si bien ha precisado que no realizó labor alguna en este sentido. "Cuando me presentaron Nóos, me puse [en el cargo] para que no se pusiera Cristina", ha explicado, no sin antes llamar a un "amigo abogado para ver si el cargo era ejecutivo. Me dijo que no, que los que mandan son presidente y secretario. No lo hubiera aceptado si hubiera tenido que llevar unas cuentas", ha remarcado.
Lea también: Manos Limpias mantendrá la acusación contra la Infanta
LA INFANTA CRISTINA Y AIZOON
Revenga ha asegurado desconocer qué labor ejercía la Infanta Cristina en Aizoon, empresa de la que es copropietaria al 50 por ciento junto a su marido, Iñaki Urdangarin, y de la que se habría servido el exduque para defraudar a Hacienda y desviar los fondos que obtuvo de las Administraciones públicas a través del Instituto Nóos."No tengo ni idea de las funciones de la Infanta en ella, creo que no hacía nada. Sólo sé que la tenían a medias", ha incidido el testigo durante el interrogatorio, negando asimismo saber si Aizoon era la "caja común" del matrimonio.
En cualquier caso, ha asegurado no haber tenido nunca visa de la empresa ni haber pagado nada a través de la misma, rebatiendo las afirmaciones que en este sentido efectuó ante el tribunal la exsecretaria de Urdangarin, Julita Cuquerella.
García Revenga ha manifestado que no conoció a ningún empleado de Aizoon y que, según le comentó el exduque, la tenía en su propia vivienda. También ha asegurado desconocer si en Aizoon estaban dados de alta los empleados domésticos de la Infanta y su marido, lo que según las pesquisas iba dirigido a simular la actividad de la empresa y a justificar los ingresos que de forma irregular obtuvo esta sociedad 'pantalla'.
Lee además:
El Tribunal niega la doctrina Botín a la Infanta Cristina y seguirá en el banquillo por el caso Nóos
Urdangarin admite que Aizoon se creó para canalizar sus honorarios pero desvincula a la Infanta