Asegura que el Gobierno "se cae a trozos" y que a Sánchez "le queda grande el traje de presidente del Gobierno y La Moncloa"
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha emplazado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a volver a España y "dar la cara" ante los "escándalos" que, según ha dicho, afectan a la ministra de Justicia, Dolores de Delgado, y el titular de Ciencia, Pedro Duque. Tras asegurar que estos hechos evidencian que el Ejecutivo "se cae a trozos", ha recalcado que a Sánchez le queda "grande" el traje de presidente y el Palacio de la Moncloa.
"Hoy hemos conocido que hay un ministro que utilizó supuestamente una sociedad para adquirir un inmueble con el único objetivo de evadir impuestos, según informaciones publicadas", ha asegurado García Egea. El medio digital 'OKdiario' publica que Duque compró un chalé en Jávea (Alicante) de forma simultánea a la creación de una sociedad instrumental para eludir supuestamente el pago de impuestos.
Tras asegurar que Sánchez "ha hecho de la contradicción y la rectificación su forma de hacer política", el 'número dos' del PP ha exigido explicaciones ante los hechos que se están publicando. A su entender, el jefe del Ejecutivo debe aclarar "si sigue manteniendo el criterio que le llevo a pedir la pedir la dimisión de otros" cuando actuaron de forma similar al ministro Duque o habrá una "nueva rectificación".
¿DIMISIÓN DE DUQUE?
Al ser preguntado si el PP pedirá la dimisión del ministro Duque, Casado ha asegurado que lo "primero" que quieren es escuchar a Sánchez para saber si apoya al ministro y si estas informaciones "suponen un problema para el presidente del Gobierno", dado que en el pasado él pidió dimisiones por casos similares. Eso sí, ha admitido que visto los precedentes, tampoco es un "buen presagio" que Sánchez apoye a un miembro de su gabinete.
"Por eso queremos saber si el presidente del Gobierno ha cambiado de criterio, si pide dimisiones cuando se trata del partido contrario y cuando son personas cercanas decide protegerlas. Queremos saber qué opina al respeto antes de tomar una decisión", ha explicado.
"DEJAR DE ESCONDERSE AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO"
García Egea ha resaltado que el jefe del Ejecutivo lleva "muchos días escondido" y sin "dar la cara" y es "momento de que asuma de una vez por todas de que es el presidente del Gobierno" como él mismo ha repetido en algunas ocasiones.
"Sea como sea, el señor Sánchez debería inmediatamente volver a España, dejar de esconderse al otro lado del Atlántico y dar explicaciones sobre un Gobierno que se cae a trozos", ha proclamado García Egea antes de participar en la 'XVI Jornada de Periodismo Coca Cola, ¿Quién paga la mentira? ¿Es de pago la verdad?', organizada por la Asociación de Periodistas Europeos.
Tras recordar que este caso se suma al de la ministra Delgado, en el foco por las revelaciones que recogen los audios filtrados del excomisario José Manuel Villarejo, el dirigente del PP ha subrayado que a Sánchez le queda "grande" tanto el "traje de presidente del Gobierno" como "La Moncloa".
"Y el sillón de presidente del Gobierno no merece un presidente que se esconde y no da expliciones ane los innumerables escándalos que se estamos conociendo por parte de sus ministros", ha abundado el secretario general de los 'populares'.
García Ega ha afirmado que la ministra Delgado debería dar explicaciones también ante las últimas informaciones "sobre los audios" de Villarejo porque "la ponen en una situación muy difícil" por su actuación en el pasado cuando era fiscal. En este caso, el PP ya ha pedido públicamente la dimisión de la ministra.
CASADO COINCIDIÓ CON VILLAREJO EN 2015
Al ser preguntado si preocupan en el PP las informaciones acerca de que Pablo Casado coincidió en 2015 un acto con el excomisario Villarejo como publicó este miércoles el diario 'Público', García Egea ha asegurado que "en absoluto" porque el PP es un partido "transparente y abierto".
En este sentido, ha señalado que el líder del PP ha dado la cara "siempre que ha sido necesario" y en este tema como en otros será "transparente" porque "no hay ningún problema". Fuentes de la dirección del PP han señalado que Casado acudió a ese acto invitado por un despacho de abogados a dar una conferencia y que se trató de un foro con políticos, jueces, fiscales, empresarios y periodistas, sin que se reuniera con él expolicía.