ep archivo   el secretario general del partido popular teodoro garcia egeainterviene en los
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García EgeaEUROPA PRESS - Archivo

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha comentado que "no hemos investigado a Isabel Díaz Ayuso, pero no hemos recibido ninguna aclarición sobre las presuntas irregularidades" asociados a posibles comisiones ilegales (se habla de unos 280.000 euros) cobradas por el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid en un contrato asociado a un pedido de mascarillas en los peores momentos de la pandemia.

"Desde que le pedimos aclaraciones sobre este asunto, lo único que hemos recibido son ataques, que son intolerables", ha añadido el secretario general del Partido Popular en una rueda de prensa seguida con gran interés, después de los ataques lanzados por Ayuso esta mañana contra Pablo Casado y la dirección general del partido.

"Nos reservamos las actuaciones oportunas. No toleraré una sola acusación más sobre mi honorabilidad. Nunca pude imaginar que se atacara de manera tan cruel e injusta a la dirección nacional de un partido que le ha dado todo", ha sentenciado.

"Abriremos un expediente informativo para estudiar si esas declaraciones pueden ser delictivas", ha concluido García Egea, quien ha evitado decir si este expediente puede implicar una expulsión de Ayuso del partido.

La presidenta madrileña ha incendiado el tablero político popular al comentar esta mañana que "nunca pude imaginar que la dirección de mi partido actuaría de forma tan cruel", ha dicho, añadiendo que "las declaraciones que vienen del entorno de Casado y que él no desmiente son lo peor que se espera de los políticos. Y lo hacen desde el anonimato".

A lo largo de la tarde de este jueves, Ángel Carromero, coordinador general de la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid ha presentado su dimisión. El suyo era uno de los nombres vinculados al presunto espionaje realizado a la presidenta de la Comunidad de Madrid para conseguir información que poder utilizar en su contra.

El espionaje vendría de la mano de un empleado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la capital, según publican 'El Mundo' y 'El Confidencial'. La entidad ha convocado un consejo extraordinario para este viernes en el que el único punto en el orden del día será el análisis de las acusaciones aparecidas en la prensa, según EFE.

Además, a última hora de la tarde del jueves, un grupo de personas se ha concentrado a las puertas de la sede del PP en la calle Génova para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y pedir la dimisión de Pablo Casado, algo que la ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo también ha pedido en el acto de presentación de su libro 'Políticamente indeseable' en Sevilla, según 'El Mundo'.

Noticias relacionadas

contador