ep pp registracongreso la propuestamodificarleyindultosprohibirejercicio acondenadossedicionrebelion
El PP registra en el Congreso la propuesta para modificar la ley de indultos y prohibir el ejercicio a los condenados por sedición y rebeliónEduardo Parra - Europa Press

Subraya que "cualquiera" de sus diputados puede asumir la Portavocía del Congreso, que anunciarán cuando "finalice el proceso de pactos"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha descartado este lunes a la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y ha subrayado que "cualquiera" de sus diputados puede asumir ese puesto. Además, ha señalado que el debate sobre el centro político "no conduce a ningún sitio".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que la pasada semana varios presidentes autonómicos y regionales del PP achacaran la "remontada" del PP en las elecciones del 26 de mayo al giro al centro y pidieran a Pablo Casado "persistir" en la moderación y el centro.

García Egea ha recalcado que ése es un debate "que no conduce a ningún sitio". "Ese debate sobre el centro está bien pero lo importante es no perder el norte", ha exclamado, para señalar que ha encontrado "siempre mucha sintonía" con los presidentes del partido porque están "dentro del mismo partido" y "piensan lo mismo" con respecto "a la gestión y lo que debe ser el PP en el futuro".

LO IMPORTANTE, "NO PERDER EL NORTE"

Tras insistir en que lo importante es "no perder el norte", ha recalcado que el PP "representa y abarca todo el centro derecha en España" y ha subrayado que a su partido lo definen personas como los alcaldes de Estepona, Málaga, Almería o Alicante.

Al ser preguntado si da por fracasada la operación para que Cayetana Álvarez de Toledo sea la portavoz del PP en el Congreso, ha asegurado que las críticas que ha recibido "vienen del PSOE, que le deben tener un poco de miedo, respeto y admiración".

Dicho esto, ha subrayado que "cualquiera" de los 66 diputados que ahora tiene el PP en el Congreso puede ser el portavoz en el Congreso. "Como tenemos donde elegir, no ocurre como en otros partidos, donde hay muy poco donde elegir para hacer frente a los adversarios políticos", ha apostillado.

Preguntado de nuevo si Álvarez de Toledo ya no es la apuesta y tiene más opciones Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP, ha insistido en que "cualquiera de los 66 diputados" puede asumir esas funciones y ha señalado que van a esperar a que "finalice este proceso de pactos" para anunciarlo. Hasta entonces, seguirán de forma interina José Antonio Bermúdez de Castro en el Congreso e Ignacio Cosidó en el Senado.

En cuanto a si cree que ha cometido algún error como secretario general del PP, García Egea ha señalado que no sabía decir "algo concreto" pero ha agregado que "todos los días se aprende algo nuevo".

¿LE HA FALTADO MANO IZQUIERDA?

Preguntado por los miembros del PP que dicen que le ha faltado mano izquierda, el secretario general del partido ha respondido: "Es que yo soy de centro-derecha, por eso quizá me ha faltado mano izquierda como dicen algunos". Según ha añadido, en estos nueve meses han vivido cinco procesos electorales y han intentado hacerlo "lo mejor posible".

"Siempre reconozco mis errores cuando se producen y siempre doy la cara. Y eso creo que nunca es un error es algo que voy a seguir haciendo mientras siga de secretario general", ha concluido García Egea.

contador