- Se ha decretado el toque de queda en el barrio de Champs-Plaisants de la ciudad de Sens
La policía francesa ha detenido a 17 personas y ha requisado 70 armas en los 180 registros que se han llevado a cabo en todo el país durante la noche. Estas operaciones se enmarcan en el estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre en París.
"Tras cinco noches, en el conjunto del territorio se ha procedido a realizar 793 registros administrativos (sin orden judicial) y 170 detenciones", de las que 90 han quedado arrestadas, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, publicado por la agencia Efe.
Lea también: Toda la información sobre los atentados de París
Después de los registros de este viernes, el número de armas requisadas asciende a un total de 174
Después de los registros de este viernes, el número de armas requisadas asciende a un total de 174, entre las cuales hay 18 “armas de guerra” y 68 armas cortas. Además, los agentes se han incautado de 250.000 euros en metálico y sustancias estupefacientes.
TOQUE DE QUEDA
Dentro de las medidas excepcionales que se están llevando a cabo en Francia, la delegación del Gobierno de Yonne ha decretado el toque de queda en el barrio de Champs-Plaisants de la ciudad de Sens, después de que se encontraran allí armas y documentación falsa. Las autoridades han prohibido "la circulación peatonal y rodada, salvo para vehículos de emergencia" en las noches del viernes, sábado y domingo. El toque de queda se aplicará desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.
En declaraciones a Efe, una portavoz oficial ha explicado que las operaciones policiales han permitido requisar armas y documentación en ese barrio, considerado como conflictivo. No obstante, matiza que "podrían estar relacionados con la delincuencia común" y no con el terrorismo. "La investigación está en curso", agregó la portavoz.
Lea además:
¿Qué hacer en caso de atentado terrorista? Las tres reglas básicas
Ataque terrorista en Malí: hombres armados disparan en un hotel y toman rehenes
Evacuan un edificio de Airbus en Toulouse por amenaza de bomba