- Bruselas quiere que los estados miembros acojan 120.000 refugiados
- Hollande propone la celebración de una conferencia
- Incide en que hay que trabajar en los países de origen
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este lunes que Francia acogerá a 24.000 refugiados en los dos próximos años, como propone la Comisión Europea en su última propuesta de cuotas para que los Estados miembros se repartan a otros 120.000 refugiados.
En rueda de prensa, Hollande se ha mostrado convencido de que la actual crisis de refugiados en Europa "puede ser controlada y lo será" y ha propuesto la celebración de una conferencia sobre este asunto, para la que ha ofrecido a París.
"Si queremos ayudar a estos refugiados, debemos actuar con los países de origen y de tránsito", señala Hollande
Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE
Según ha señalado el presidente galo, Francia y Alemania están trabajando en un plan conjunto para la atención de refugiados en la UE que será votado por los ministros el próximo 14 de septiembre.
Igualmente, ha dejado claro que "si queremos ayudar a estos refugiados, debemos actuar con los países de origen y de tránsito" así como "establecer centros de acogida". No obstante, ha rechazado enviar tropas sobre el terreno pero no descarta bombardeos contra el Estado Islámico.
BRUSELAS PIDE A EUROPA QUE ACOJA 120.000 REFUGIADOS
En este sentido, el Ejecutivo comunitario confirmó que pedirá a los Gobiernos europeos que acojan a otros 120.000 refugiados de Italia, Grecia y Hungría en el marco de un nuevo mecanismo de reubicación temporal que propondrá este miércoles en el marco de un paquete de medidas para hacer frente a la crisis de refugiados, informa Europa Press.
Francia, Alemania y España son los países a los que la Comisión Europea solicita un esfuerzo superior, situando las cuotas de asilo en 24.000, 31.000 y 15.000 refugiados respectivamente.
Lee además:
Bruselas pide a España que acoja 15.000 refugiados más en los próximos dos años
La crisis de refugiados de Europa es ya la segunda peor crisis migratoria de la historia