• "Estar del lado de la gente y de las organizaciones sociales no es compatible con pasearse por palacios en un momento de recortes", dicen en Podemos
  • El ministro del Interior en funciones ha destacado que sin duda unas terceras elecciones "serían lamentables para los intereses de España a nivel europeo"
jorge fernandez diaz ministro interior

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "inmadurez política" la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras sus declaraciones de no asistir el próximo día 12 de octubre, a los actos con motivo de la fiesta Nacional de España.

Fernández Díaz ha destacado que "cada uno es libre de sus actos y de asumir las consecuencias", pero ha señalado que "resulta insólito" que una persona con una importante representación en el seno del Congreso de los Diputados, y que aspira a presidir el Gobierno de España "realice este desprecio a la fiesta nacional española".

Por segundo año consecutivo, Iglesias no participará en la Fiesta Nacional, tampoco ningún representante de la formación morada

Por segundo año consecutivo, Iglesias no participará en la Fiesta Nacional y ningún representante del partido morado acudirá a la recepción posterior que tiene lugar en el Palacio Real, tampoco irá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. A su juicio estos actos no son "compatibles" con su discurso. "Estar del lado de la gente y de las organizaciones sociales no es compatible con pasearse por palacios en un momento de recortes", dicen, aunque no descartan organizar actos paralelos.

Respecto a la pregunta obligada de si habrá o no terceras elecciones, el ministro del Interior, se ha remitido a palabras del presidente del Gobierno, Mario Rajoy, quien asegura que el Partido Popular no es partidario de ellas, pero que no depende sólo de su formación, es por ello, que están respetando los tiempos del Partido Socialista.

Fernández Díaz sí ha destacado que sin duda unas terceras elecciones "serían lamentables para los intereses de España a nivel europeo" y supondrían "una mala noticia para consolidar la situación económica actual".

El ministro del Interior ha hecho estas declaraciones durante su presencia en Burgos en el acto central de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, donde se ha llevado a cabo una parada militar y desfile en el que han participado 567 efectivos y 78 vehículos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizada.

.

contador