• Considera que la economía del país seguirá creciendo por la demanda interna
kirchner_630

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha puesto a España de ejemplo para frenar las demandas de los sindicatos sobre subida de salarios en el marco de sus negociaciones con la patronal del país suramericano.

El otro día leía que Luis De Guindos anunciaba que el aumento iba a ser de 2015 a 2018 del 1,5%

"El índice de los salarios en marzo (en Argentina) avanzó un 32,7% (en términos anuales). El otro día leía que el ministro de Economía español, Luis De Guindos anunciaba que el aumento iba a ser de 2015 a 2018 del 1,5%", ha dicho en un discurso público.

"¿Viste Hugo Yasky?", ha preguntado en alusión al secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina. "Un 1,5%. Cuando uno escucha determinadas cosas, dice '¿En qué mundo viven?'", ha planteado, criticando las exigencias de los sindicatos.

Lea también: Los salarios aumentarán en 2017 en función del crecimiento del PIB

LA ECONOMÍA SEGUIRÁ CRECIENDO

La líder izquierdista ha defendido el desempeño económico de la Casa Rosada y ha explicado que seguirá sosteniendo el crecimiento "con el mercado interno" porque "en un mundo que se cae a pedazos" hay que "mantener la demanda agregada para que haya inversión".

Fernández de Kirchner ha asumido que "siempre se puede ser mejor" y ha retado a la oposición, que critica la elevada inflación, a dar su propia "receta" y "explicarla en serio, con números", según ha informado la prensa argentina.

Lee además:

Un colaborador de Nisman publica los archivos de las escuchas al gobierno de Kirchner

Cristina Kirchner niega el suicidio de Nisman: 'Su muerte es una operación contra el Gobierno'

contador