El Rey Felipe VI va a encabezar este miércoles sin el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la cena inaugural de la XXXVI Reunió Cercle d'Economia (RCE), evento que va a tener lugar hasta el viernes en el hotel W de Barcelona.
El encuentro, bajo el título 'La gran reconstrucción, retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política', también va a acoger en su cena de bienvenida al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, han informado los organizadores.
Noticia relacionada
Desplante de Aragonès a Felipe VI: evita coincidir en la reunión del Cercle d'EconomiaLa portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado este martes que, en vez de Aragonès, iba a asistir el vicepresidente Jordi Puigneró, pero finalmente ha rechazado asistir y ha propuesto a Presidencia que, si es oportuno, delegue en otros miembros del Govern la asistencia a la cena. Aragonès sí va a participar por la tarde en la apertura de las sesiones y en un encuentro con empresarios y representantes políticos internacionales, pero no va a ir a la cena inaugural posterior.
TRES DÍAS DE SESIONES
Durante los tres días, el encuentro va a contar con ponencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, y el líder del PP, Pablo Casado, entre otros representantes políticos.
También van a participar el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el secretario general de UGT, José María Álvarez.
Directivos como el presidente de Inditex, Pablo Isla; el presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete; el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el ceo de Repsol, Josu Jon Imaz, van a intervenir durante la reunión, así como el vicepresidente mundial de BlackRock, Phillipp Hildebrand.
MARIO DRAGHI
El Cercle va a otorgar dos galardones: el Premio Lara a la ambición y el propósito empresarial, que este año ha celebrado su segunda edición, y el I Premio Cercle d'Economia a la Construcción Europea.
Este último se va a otorgar al primer ministro italiano, Mario Draghi, cuya entrega va a ir precedida por la resolución de 2020 de la Junta Directiva del Cercle d'Economia de premiar a quien entonces había presidido Banco Central Europeo.
Draghi había aceptado recoger el premio durante la Reunió Cercle d'Economia programada para finales de mayo de 2020, finalmente cancelada por el Covid-19.