feijoo galicia

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado abierto a la posibilidad de alcanzar pactos de Estado con el Gobierno de Pedro Sánchez, pese a que cree que "es el peor de la historia reciente de España". Asimismo, ha reconocido que el su partido ha habido "errores de unidad" que ahora tocará solucionar.

Así se ha expresado Feijóo en una entrevista en la Cope, en la que ha explicado por qué ha decidido dar ahora este paso adelante y presentar su candidatura para dirigir el Partido Popular. "Lo que me hace pensar es el presente y después de escuchar a mis compañeros y valorar la situación de mi partido creo que en este momento mi obligación moral e institucional es ponerme a disposición del partido", ha dicho.

"El PP hasta ahora ha cometido algunos errores, también ha cosechado errores. Los errores siempre se ven más que los aciertos y en este momento fueron errores de unidad", ha manifestado Feijóo en la entrevista, según recoge Europa Press. Es más, el dirigente gallego se ha mostrado convencido de que "podemos zanjar la crisis y mirar al futuro", pero para eso es necesario hacer una profunda reflexión sobre lo que ha ocurrido, en referencia al supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sobre cuál es y debe ser la estructura del partido.

En este sentido, Feijóo ha explicado que el PP tiene una estructura autonómica y el partido debe "aceptarla y no menoscabarla". A su entender, estos años ha habido "decisiones", "interferencias" y "desconsideraciones hacia muchos líderes del PP" que, sumadas a las últimas con la Comunidad de Madrid, han producido "una tensión y una implosión" que ha llevado a "esta situación de desconfianza y falta de unidad".

PACTOS EN CUESTIONES "IMPORTANTES"

Aunque el candidato ha afirmado que su intención es plantar cara a Sánchez en las elecciones, ha reconocido que "no se puede gobernar España sin un ejercicio de gestión previa", que es lo que le toca hacer ahora en el PP si sale elegido. También ha asegurado que si logra hacerse con el liderazgo de la formación, su intención es alcanzar pactos de Estado con Sánchez sobre cuestiones que son "importantes" para el país. Como ha dicho, el PP tiene la "obligación de escuchar y responder" a las propuestas que se le hagan, aunque también ha remarcado que hacer "pactos europeístas, atlantistas y constitucionales no es fácil".

Por último, sobre Vox ha admitido que muchos votantes de ese partido apostaban antes por el PP y se han ido. "Yo no comparto el discurso de Vox porque PP y Vox no son lo mismo en ningún caso", ha proclamado, para subrayar que el PP "nunca" ha sido un partido "antiautonomista, ni euroescéptico, ni populista" que cuestiona las instituciones españolas y europeas. "Mi partido es el PP y Vox no es el PP ni de ahora, ni de antes, ni nunca", ha señalado.

Y ha avisado de que cuantos más votos tenga Vox "más posibilidades" tendrá el PSOE de mantenerse en Moncloa. Cree que hay que "combatir" al partido de Santiago Abascal explicando a la gente el proyecto político del PP y convenciéndola de que es necesario "unirse" para una lograr una mayoría, porque "cuanto más dividamos el voto más PSOE y más populismo e independentismo".

Noticias relacionadas

contador