Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha insistido al Gobierno en que se deben aplicar medidas que reactiven la economía lo antes posible, puesto que no se puede esperar al año que viene a que bajen los precios, una posición compartida con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
“Así no podemos seguir; no podemos esperar al año que viene a que baje la inflación”, ha señalado el nuevo dirigente popular, que ha denunciado el "impuesto demoledor" que supone la subida de precios en un 10%. Indica que se está provocando una brecha entre las clases bajas y medias, sectores de la población que "lo están pasando muy mal".
Noticia relacionada
Sánchez reconoce que se revisará a la baja la previsión de PIB para este año por la guerraFeijóo ha insistido en que quiere escuchar a los empresarios y los representantes de los trabajadores, además se trasladarles la visión de su partido sobre la situación y las medidas que se pueden implantar. En este sentido, ya ha finalizado la reunión que tenía programada con Garamendi, en la que ambos han coincidido en la preocupación por la inflación y la bajada de impuestos.
"Desde el PP proponemos una bajada de impuestos temporal y selectiva sobre los sectores más afectados y ayudas directas con sistemas más simplificados", ha indicado Fejióo en su perfil oficial de Twitter.
Asimismo, el líder del PP ya había insistido antes de la reunión que "tenemos fondos europeos, que, si los gastamos e invertimos bien, la economía se puede recuperar”.
En este sentido, ha celebrado que el Gobierno haya aceptado "por fin" que el crecimiento económico de España es débil y que "vamos a volver a ser una economía que crece por debajo del euro". "España no va bien, va bastante regular", ha lamentado.
"Vamos a acreditar ante todos los españoles que la alternativa del PP es consistente, coherente, sólida y sobre todo serena, porque España necesita que le hablemos en serio y que los políticos nos comprometamos a disminuir y aliviar la tensión económica que están viviendo las rentas bajas y las rentas medias en España”, ha defendido.
Sobre otras cuestiones, Feijóo también ha señalado que le interesa que los ciudadanos sepan que su partido quiere gobernar cuando gana, en referencia a la propuesta que realizaron los populares ya en 2018 para que la formación más votada acabara en el Ejecutivo, algo a lo que el Gobierno se negó.
Por otro lado, ha anunciado una visita institucional al presidente de la Junta de Castilla y León, que cuenta con su apoyo.