• Trillo ha dicho que "no quería prolongar por más tiempo" su estancia en la capital británcia. "Mi intención es volver a España y ocupar mi plaza en el Consejo de Estado"
  • Trillo ha negado que la decisión del gobierno esté vinculada con la filtración del informe sobre el accidente del Yak-42
  • "La información publicada por el mismo diario de siempre está plagada de manipulación y mala fe. Está tratando de confundir lo que ha dicho el Consejo de Estado con una especie de imputación al Gobierno"
ep federico trillo acto

El exministro de defensa y ahora embajador en Londres, Federico Trillo, ha pedido ingresar en su plaza del Consejo de Estado, después de saber que no será renovado en su cargo como embajador en la capital inglesa tras conocerse que no será renovado de su cargo después de la polémica por el informe del Consejo de Estado que responsabiliza a Defensa del accidente de Yak-42.

El embajador de España en Londres, Federico Trillo, ha afirmado en “Herrera en COPE” que el gobierno conocía desde el pasado mes de mayo que “no quería prolongar por más tiempo mi estancia en la capital británcia. Mi intención es volver a
España y ocupar mi plaza en el Consejo de Estado”.

Trillo ha dicho que “no quería prolongar por más tiempo" su estancia en la capital británcia. "Mi intención es volver a España y ocupar mi plaza en el Consejo de Estado”

En su primera entrevista concedida tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado, Trillo ha negado que la decisión del gobierno esté vinculada con la filtración del informe sobre el accidente del Yak-42. En su opinión, la información publicada por “el mismo diario de siempre está plagada de manipulación y mala fe. Está tratando de confundir lo que ha dicho el Consejo de Estado con una especie de imputación al Gobierno y a mis colaboradores de la tragedia del Yak-42. Subraya que “lo que se ha publicado es rotundamente falso”.

El ex ministro de Defensa ha recordado que los dictámenes del Consejo son secretos y ha lamentado que “algunos estén empeñados en utilizarlos políticamente contra el gobierno del que formé parte”. Trillo ha hecho hincapié en que las responsabilidades penales y civiles por el accidente “ya se determinaron en su día y señalaron que se debió a un error humano y es un hecho que está ratificado por diversas sentencias de los tribunales españoles. Por tanto, nada de responsabilidades penales personales”.

Además, ha destacado que ha sido "increpado por un grupo de familiares que, con la autorización del presidente del Congreso, habían penetrado en el Parlamento y arrasado con la inmunidad y la inviolabilidad", ha dicho en COPE

El embajador de España en Londres ha concluido que “algunos medios de comunicación tienen fijaciones sobre quien debe vivir o morir y lo que yo represento es la antítesis de lo que representan ellos”. Trillo considera que el Consejo de Estado debería abrir una investigación para saber quien ha filtrado el texto del dictamen. Respecto a su futuro profesional, ha repetido que no quiere nombramientos políticos en el Consejo como el del señor Ledesma, "Yo soy un profesional y los que tenemos una gran carrera, como es esta, tenemos que consolidarla”, ha finalizado.

La Asociación Familias Víctimas Vuelo Ilegal Yak 42 ha afirmado rotundamente que no aceptará que el exministro de Defensa Federico Trillo sea designado de nuevo en otro cargo público o de representación.

Noticias relacionadas

contador