- La movilización de los taurinos ha provocado la rectificación oficial de la compañía
- Facebook España se reunirá para abordar este tema
La red social, Facebook, ha rectificado y ha omitido en sus opciones para la denuncia de fotos la alusión a las corridas de toros. Una rectificación que se debe a la gran polémica que ha generado este asunto entre los grupos favorables a la tauromaquia.
Lea también: Facebook permite denunciar imágenes inapropiadas por contener 'corridas de toros'
"Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia. Ejemplos: va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros", había descrito la red social hace unos días, equiparando a la tauromaquia con imágenes de "personas prostituyéndose", otros de los ejemplos de denuncia descritos.
Esta situación ha llevado a miles de aficionados a los toros a manifestarse en contra de la comparación que se realiza de las corridas de toros junto a la prostitución o la pornografía, además de señalar que consideran las corridas de toros como parte de su cultura, lo que ha provocado que la red social retire las corridas de la lista de los motivos de denuncia para eliminar una imagen.
FACEBOOK ESPAÑA SE REUNIRÁ PARA TOMAR ABORDAR ESTE TEMA
Sin embargo, según informa El Mundo, la movilización de los taurinos ha provocado la rectificación oficial de la compañía. "En las próximas semanas habrá una reunión con directivos de Facebook en España para tratar, entre otros, este tema", cuentan a fuentes cercanas a la recién creada Fundación del Toro de Lidia.
Lee además:
Barack Obama y el primer ministro indio, Narendra Modi, son los líderes más populares en Facebook
Facebook prepara un versión de Messeger para Mac
Las doce cosas que no sabes hacer en Facebook