- El embajador español en la India tendrá que presentar sus alegaciones
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha indicado este jueves que el procedimiento contra el embajador en la India, Gustavo Arístegui, por el presunto cobro de comisiones por hacer trabajos de intermediación para empresas españolas con Argelia, está "abierto".
Margallo ha hecho este anuncio durante un acto electoral en Elche, en la provincia de Alicante, por la que es cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, informa Europa Press. Según ha explicado, este miércoles recibió "un oficio de la Oficina de Conflictos de Intereses, que es la encargada de investigar que es lo que ha ocurrido en estos temas". Asimismo, ha explicado que ahora Arístegui deberá hacer "las alegaciones oportunas". "Vamos a ver qué es lo que resulta de todo esto", ha destacado.
Presuntamente, Arístegui cobró comisiones por hacer de intermediario para empresas españolas
García-Margallo ha atendido a los medios tras participar en la tertulia 'Villalobos' en Elche, en la que participan importantes empresarios del sector del calzado, políticos y entidades culturales ilicitanas, donde ha manifestado que "las tres cosas" que se necesitan en Alicante son "agua, infraestructuras y una financiación decente".
Lea también: Nuevas revelaciones en el caso de Gómez de la Serna-Arístegui
COMISIONES EN ARGELIA
Gustavo de Arístegui, embajador de España en la India desde abril de 2012, y el diputado popular Pedro Gómez de la Serna se han visto envueltos en un trama de comisiones en Argelia, relacionadas con el contrato público para la canalización del agua en Souk Tleta, para lograr que recayese en Elecnor.
El contrato, según se hace eco El Mundo, era de 250 millones y los dos altos cargos del PP se llevaban un 1%. Es por ello que se hicieron estas gestiones para asegurar el contrato, como aparece recogido en una de las cartas aportada a la denuncia de un excolaborador de la firma Voltar Lassen en la Fiscalía Anticorrupción.
Lea además:
Gómez de la Serna no renuncia a su candidatura y defiende su inocencia
Mariano Rajoy: "Creo al señor Gómez de la Serna"