MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha aprobado en el último mes la apertura de tres "antenas diplomáticas", una modalidad que permite tener presencia en un país pero sin el coste de una Embajada, en Georgia, en Islandia y en Chad.
Según explican fuentes de Exteriores, la creación de las antenas sirve para facilitar la labor de las Embajadas que están acreditadas en varios países a la vez, destinando a cada antena a un diplomático como "encargado de negocios". Es decir, se trata de un puesto de trabajo ya existente y no requiere crear uno nuevo.
Las tres nuevas antenas están en Tiflis, dependiente de la Embajada en Ankara; en Reikiavik, dependiente de la Embajada en Oslo; y en Yamena, dependiente de la Embajada en Yaundé.
Ya existían antes antenas en Banjul (Gambia), dependiente de la Embajada en Senegal; en Suva (Fiyi), dependiente de la Embajada en Wellington; en Bakú (Azerbaiyán), dependiente de la Embajada en Ankara; y en Rangún (Myanmar), dependiente de la Embajada en Bangkok.