- El último escándalo del PP de Valencia dificulta las negociaciones con Ciudadanos
- En Génova ya se vislumbra la posibilidad de ir de nuevo a elecciones
El Partido Popular (PP) se muestra intranquilo y dividido ante la posibilidad de tener que hacer frente a lo que llaman la 'solución Rivera', que pasa por la condición de la marcha de Mariano Rajoy si quieren llegar a un pacto, tras los últimos mensajes públicos realizados en los medios por el presidente de Ciudadanos.
El debate en Génova está abierto desde incluso antes de las elecciones, pues la discusión sobre si Ciudadanos pediría la cabeza política de Rajoy para alcanzar un pacto con el PP era ya un tema de la agenda política.
Lea también: Ni Rajoy ni Sánchez: El Rey puede proponer a Albert Rivera
La petición de salida de Rajoy se ha producido finalmente a través de Ciudadanos
Según publica El Mundo, hasta el momento la continuidad de Rajoy no ha sido un elemento de relevancia en el esbozo de negociaciones mantenidas, a pesar de que dirigentes del partido pensaban que si al final del proceso el PSOE se planteaba apoyar al PP siempre lo haría exigiendo antes la renuncia del presidente en funciones.
Sin embargo, a la espera de lo que suceda el sábado en el Comité Federal del PSOE, la petición de salida de Rajoy se ha producido finalmente a través de Ciudadanos cuando justo se había retomado el diálogo con ellos, dice el diario. Los últimos escándalos de corrupción en Valencia han tenido la culpa.
Por su parte, en Génova se muestran inflexibles con esta posibilidad y la dirección del PP mantienen que, en el caso de que la condición fuera sine qua non, "iríamos a elecciones", ya que en la formación popular "no hay ánimo de cambios" y que Rajoy tiene todo el apoyo.
Lee además:
Encuesta | Sólo el PP ganaría votos y escaños si se repiten las elecciones generales