- Se restablece el servicio normal en las líneas 1 y 2 de Metro
- La opción de un incendio ha sido descartada desde el primer momento
Seis estaciones de metro de la ciudad de Barcelona han sido evacuadas este viernes debido a una gran humareda cuyas causas pueden haber estado provocadas por la avería en el freno de un tren de Renfe que circulaba por la estación de Universitat.
El servicio de la línea 1 del Metro de Barcelona ha permanecido parado entre las estaciones de Espanya y Marina por la presencia de una espectacular humareda en la parada de Universitat. Además se han desalojado seis estaciones de esa línea, según informa La Vanguardia. Las estaciones que han sido desalojadas son: Arc de Triomf, Urquinaona, Catalunya, Universitat, Urgell y Rocafort.
Metro de Barcelona ha informado a las 15.40 horas de que se ha restablecido el servicio en la Línea 1, aunque los trenes tanto de esta línea como de la Línea 2 no han vuelto a efectuar parada en la estación de Universitat hasta las 16.00 horas del viernes.
Incendi a metro Barcelona L1 Universitat @324cat pic.twitter.com/WLNKGneAhi
— Jana M.M (@jotaeme9) junio 19, 2015
AVERÍA EN LOS FRENOS DE UN TREN
La causa de la humareda puede ser una avería en los frenos de un vagón
El humo de la estación de la L1 del Metro de Universitat ha sido probablemente provocado por un tren de Renfe que circulaba con los frenos activados debido a una posible avería, ha informado este viernes el oficial de Bomberos de Barcelona Josep Lalueza en declaraciones a los periodistas.
Los Bomberos se han encargado de investigar las causas y desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han descartado desde el principio que se tratara de un incendio. "Hay muchas canalizaciones y tubos que pasan por los túneles del metro, ya veremos de donde viene el humo" han señalado desde TMB.
Varios testigos del incidente han declarado a Bolsamanía que el incidente parecía provocado por un cortocircuito en el interior de la estación de Universitat. Además, han confirmado que el desalojo se ha llevado a cabo con rapidez y que los pasajeros casi no se han dado cuenta de lo que ha ocurrido.
Lea también: Barcelona: 200 pasajeros evacuados de un tren averiado en la estación de Sants
ACORDONAN LA UNIVERSIDAD
Los efectivos de emergencias han acordonado la plaza Universitat por prevención, después de que se desalojara la estación ante la aparición de humo, aunque a las 15 horas ya no se podía ver desde el exterior, ha podido comprobar Europa Press.
Según ha informado el consistorio, han activado a seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que han estado trabajando para buscar el foco del humo. Al lugar también se han desplazado ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.
Lee además:
Mariano Rajoy nombra a un imputado como nuevo vicesecretario de Organización del PP