El AVE que recorre el tramo entre Marsella y Madrid ha tenido que ser desalojado a causa de un incendio en una de las locomotoras. Se ha tenido que evacuar a 250 personas y ocho de ellas han resultado heridas a causa de las ventanillas rotas durante la evacuación del tren. Todos los pasajeros han sido ya reubicados. Se les ha ofrecido la posibilidad de llegar hasta Marsella en tren o, a aquellos que así lo solicitaran, de regresar a Madrid.
Según han informado medios de Francia, el tren comenzó a arder cuando estaba solo a 200 metros de la estación de Lunel. Por el momento se ha interrumpido el servicio ferroviario en ambas direcciones.
La web de RTVE informa de que Renfe ha confirmado a Radio Nacional, que todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud y ninguno ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. No obstante, algunos medios informan de que hay varios afectados.
En este momento los viajeros están siendo trasladados a Mompelier por carrerera, y desde allí se les derivará a sus respectivos destinos.
Lea además:
Tres menores mueren en un accidente en Zamora al chocar contra un camión
Mueren familiares de Bin Laden en un accidente de avioneta en Hampshire