BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado Enrique Calvet ha reclamado de nuevo este lunes a los liberales europeos que eche de su grupo en la Eurocámara, --la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE)-- al PDeCAT, partido que Calvet describe como formación "racista, golpista y supremacista" y que ya fue expulsado por el partido europeo liberal que comparte las siglas de ALDE el pasado octubre.

Así, Calvet sostiene en una carta a las delegaciones nacionales que integran el grupo ALDE que es "incoherente" mantener en el grupo parlamentario al partido del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont --a través de su único eurodiputado, Ramon Tremosa--, cuando ya no integra el partido europeo.

"Es simple y llanamente un partido golpista. Pienso que mantener al PDeCAT en ALDE es totalmente incoherente con los valores de la democracia liberal en Europa, además de ser dañino para las elecciones que tenemos por delante, en particular, en mi circunscripción, España", defiende Calvet.

De este modo, Calvet reclama la expulsión del PDeCAT "por salud democrática" de cara a las europeas del próximo mayo y avisa de que continuar bajo el paraguas de ALDE en la Eurocámara permite al partido exconvergente reforzar "sus fechorías a nivel de imagen en Europa y su plataforma económica y propagandística para destruir la España de ciudadanos libres, iguales y solidarios".

El que fuera eurodiputado de UPyD hasta 2015 advierte también en la misiva de que PDeCAT es un "claro aliado" del "separatismo flamenco" de la NV-A, partido que "acaba de abandonar a los liberales en el Gobierno belga".

Del grupo ALDE en la Eurocámara forman parte ocho eurodiputados españoles: Junto a Tremosa y Calvet están los representantes de PNV, Izaskun Bilbao, y Ciudadanos, Javier Nart, además de la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa y los independientes Beatriz Becerra, Carolina Punset y Teresa Giménez Barbat.

contador