- Este viernes el Gobierno aprobará el incremento del techo de gasto
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está preparando un fuerte paquete de medidas para tratar de recuperar el apoyo electoral de los funcionarios.
Según informa Vozpopuli, estas medidas incluirían, incluso, la primera subida salarial desde que el PP llegó a la Moncloa. Es decir, terminar con cinco años de congelación salarial.
Estas medidas incluirían, incluso, la primera subida salarial desde que el PP llegó a la Moncloa
Dos son los errores subrayados por Rajoy que se tratan de subsanar, apunta la web: la corrupción, con algunos casos pendientes aún de pasar por tribunales. El otro consiste en intentar compensar a todos esos españoles que se sienten defraudados, los que "están hartos", en palabras del propio presidente.
Lea también: Rajoy descarta hacer cambios en el Gobierno a pocos meses de las elecciones
Entre todas las medidas electoralistas que se preparan dirigidas a los ciudadanos, destacan las que se están pensando para los empleados públicos, un colectivo que se siente especialmente perjudicado por la crisis. Aunque la decisión todavía no está tomada, ahora mismo Rajoy está definiendo cuáles serán las principales líneas de batallas de cara a la contienda electoral. A partir de ahí, el Gobierno tendrá que concretar en los Presupuestos Generales del Estados de 20156 los mensajes que se haya escogido.
INCREMENTO DEL TECHO DE GASTO
Precisamente, este viernes el Gobierno aprobará el incremento del techo del gasto. Este aumento dará una idea de la "alegría" con que se quiere abordar un 2016 en el que todavía habrá que rebajar el déficit en más de 14.000 millones de euros.
Por su parte, el sindicato de los empleados públicos, CSI-F, reconoce que, por primer vez desde que el PP tomó el poder se ha abierto un proceso de diálogo social, dividido en dos mesas, una para negociar los salarios y otra para cuestiones de plantilla.
Lee además:
Pablo Casado: 'Después de Rajoy, en el Partido Popular manda Cospedal'
La nota política | Lo que sigue sin ver Rajoy... y la no reacción del PP