ep la portavoz de vox en la asamblea de madrid rocio monasterio y el portavoz de vox en el congreso
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los MonterosJesús Hellín - Europa Press

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tachado de "invenciones" las informaciones sobre sanciones recibidas en el ejercicio profesional de su actividad inmobiliaria antes de entrar en política y se ha negado a dar explicaciones públicas.

Según publica el diario El País, Espinosa de los Monteros fue sancionado en firme por una obra ilegal que desarrollaba un proyecto de su esposa, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

En declaraciones en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha negado haber sido condenado y tampoco acepta que la obra se considere ilegal, limitándose a reseñar que hubo "una disputa" con el Ayuntamiento de Madrid por una obra para reforzar la estructura de una vivienda, se le impuso una multa, la recurrió, le dieron la razón "en parte" y pagó la parte que no se ganó en el pleito.

"Y ya está, no voy a dar más explicaciones --ha zanjado--. No quiero seguir con temas personales. De las invenciones del grupo Prisa lo que lamento es que arrastren a terceros en esas informaciones falsas, en este caso a un comprador que es buen amigo".

El dirigente de Vox ha añadido que no tiene "ninguna necesidad ni ganas" de hablar de "asuntos personales que no pasaron" y que, en todo caso, "fueron hace ocho años", mucho antes de entrar en política.

contador