La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha declarado este jueves su "enorme admiración" por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha definido esta fuerza política como "muy respetable", aunque ha asegurado que no la teme.
Ciudadanos se está comiendo a UPyD, otra fuerza de centro
"No temo a Ciudadanos", ha aseverado también en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. De este partido político ha añadido que nació "al calor de la crisis" y que "se está comiendo a UPyD, otra fuerza de centro". No ha dudado tampoco en alabar a Albert Rivera después de escucharle la primera vez en el Parlament catalán. "Y en castellano, sin inmutarse por el alboroto. Le tengo una enorme admiración", ha confesado.
Lea también: Esperanza Aguirre tiende la mano a Ciudadanos, Vox y UPyD: 'Ojalá estuvieran en el PP'
Aguirre ha puesto en duda que Ciudadanos pase factura al PP en las urnas. "Cuando surgió UPyD en 2011 todo el mundo decía que iba a quitar mogollón de votos al PP pero en la lista autonómica conseguimos el doble de escaños que la segunda fuerza política, el PSOE, y catorce más que todos los demás, PSOE, IU y UPyD, juntos y sumados", ha recordado.
Lee además:
El juez estudia archivar el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en Madrid
Rosa Díez y el "juego sucio" de Ciudadanos en las elecciones andaluzas