- La popular niega que exista una situación "dramática" en las familias desfavorecidas españolas
La candidata al Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular, considera necesario revisar la prestación por desempleo que ha considerado como una "beca" y disfrutar de un "año sabático". Además, la candidata a alcaldesa de la capital dijo que no existía una situación "dramática" en cuanto a la falta de ingresos de las familias madrileñas.
El diario.es ha asegurado que Esperanza Aguirre, conocida política española y actual candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, ha señalado que lo más indicado sería revisar la prestación por desempleo.
Para Aguirre, esta ayuda estatal es una "beca" y lo comparó, en un encuentro a puerta cerrada con empresarios, con tomarse unos "años sabáticos". La política popular ha dicho textualmente: "Gente perfectamente formada, perfectamente capaz, con treinta y tantos años que dice: ahora voy a París a ver si hago un curso de no sé qué [...], lo consideran una beca".
"Lo consideran una beca", expresó Aguirre
Además, según ha indicado el medio, cabe destacar que cuando el presidente de honor de la patronal madrileña calificó de "dramática" la situación de familias madrileñas sin ingresos y le preguntó Aguirre cuál sería su modo su modo de actuación, la popular negó que existiera dicha situación, argumentando la existencia de ayuda de Renta Mínima de Insercción.
Lea además:
-Esperanza Aguirre sobre los sobresueldos en el PP: "Los cobrarían todos menos Gallardón y yo"