El Palacio de La Moncloa abrirá sus puertas a partir de septiembre para que los ciudadanos puedan visitar sus jardines y algunas de sus salas de reuniones, como aquella en la que se reúne el Consejo de Ministros cada viernes o la sala de prensa que ha sido escenario de anuncios tan importantes en los últimos años.
Para participar en una de estas visitas semanales que se van a realizar, el Gobierno ha adelantado que será necesario inscribirse previamente. De esta forma, las visitas a La Moncloa, el palacio que es residencia del presidente desde 1977, ya no estarán limitadas ni reducidas puntualmente a grupos de escolares y universitarios, sino que se abrirán al conjunto de la sociedad.
Será un recorrido guiado que comprenderá un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a varios edificios del complejo. Según ha detallado el Ejecutivo, La Moncloa "no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos". Por ello, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido abrirlo al público, poniendo en marcha este nuevo programa que, dice, "supone seguir avanzando en esa demanda de puertas abiertas que solicitan los ciudadanos a sus representantes públicos.
"La sociedad reclama naturalidad, proximidad y trasparencia", y esos son los objetivos del Ejecutivo con esta iniciativa, explica Moncloa en una nota de prensa. El Gobierno se une así a la filosofía de puertas abiertas que ya vienen practicando otras instituciones del Estado, como el Congreso de los Diputados, el Senado y el Tribunal Supremo.
🏛¡Abrimos nuestras puertas! A partir de septiembre podrás:
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 20 de agosto de 2018
🧐🌱Visitar el Palacio de la Moncloa y sus jardines
👩🏻💻🎤Conocer las salas donde se celebran los #CMin o las ruedas de prensa
ℹPronto podrás inscribirte desde https://t.co/XFiNZQM6yq y descubrir #MoncloaAbierta pic.twitter.com/qYPaTSKuL9