MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de España ha participado este jueves en la conferencia celebrada en Londres en apoyo al crecimiento económico de Jordania, que ha contado con la presencia del rey Abdalá II de Jordania y de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
Las autoridades jordanas han explicado las reformas que tienen previsto poner en marcha en el próximo lustro para atraer inversiones y conseguir un desarrollo sostenible después de los años difíciles donde sufrió la crisis financiera, el encarecimiento del suministro de energía y el impacto de los conflictos de Siria e Irak en su comercio bilateral y la llegada masiva de refugiados.
El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha resaltado en su comunicado que "como tuvo oportunidad de comentar el ministro (Josep) Borrell a su homólogo el ministro Safadi durante su encuentro en los márgenes de la cumbre UE-Liga Árabe el pasado 24 febrero, España valora mucho la estabilidad y moderación de Jordania y su generosidad en la acogida de refugiados".
"Con motivo de la primera comisión mixta hispano-jordana celebrada en enero pasado, España ofreció una línea de crédito de 100 millones de euros destinados a infraestructuras, energía, agua y transporte", ha agregado.
Asimismo, ha destacado que "en 2018, además de continuar con los programas de gobernanza democrática y en favor de los refugiados sirios, España incrementó de manera extraordinaria su contribución a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en favor de los refugiados palestinos, de los que Jordania acoge 2,2 millones".