- El secretario político de Podemos aclara que ahora mismo los proyectos políticos son compatibles
- Ha remarcado en TV3 que ambos tienen “mucha lealtad personal”
Las discusiones que Ínñigo Errejón y Pablo Iglesias suelen protagonizar en las redes sociales son ya parte del escenario político de este país, pero muchos las toman como que la bicefalia de Podemos podría acabar en conflicto entre el líder de la formación morada y su número dos. Sin embargo, el secretario político del partido ha asegurado que sólo se presentaría como alternativa a Pablo Iglesias para liderar el partido en caso de constatar que tienen proyectos políticos "incompatibles", algo que cree que ahora no ocurre.
En su intervención en el programa 'Fora de sèrie' de TV3, recogida por Europa Press, Errejón ha dicho que ambos tienen "mucha lealtad personal" y que su amistad haría más difícil una hipotética pugna entre ambos.
Errejón avisa de que se postularía frente a Iglesias "si estuviera convencido de que con las ideas se ha llegado a una encrucijada”
Aun así avisa de que se postularía frente a él "si estuviera convencido de que con las ideas se ha llegado a una encrucijada, a una bifurcación, y que hay proyectos que no pueden ser compatibles".
“Un militante del cambio, un revolucionario, pone las ideas por encima de cuestiones inmediatas, pero creo que no estamos en este punto" porque ahora la discusión en Podemos es sobre su rumbo y no sobre los liderazgos, ha añadido.
Según Errejón, la actual etapa reflexiva del partido se inició tras las últimas elecciones generales del 26 de junio, cuando la formación morada no logró el 'sorpasso' al PSOE que pretendía. Aquellos comicios "cerraron una fase de Podemos", ha admitido, y ha explicado que la mayoría de discrepancias internas que se han derivado son básicamente tácticas y no teóricas.