El gobernador Tim Walz, apodado como 'entrenador Walz', ha aceptado formalmente la nominación demócrata para convertirse en vicepresidente de EEUU en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.
"Nunca subestimen a un profesor de escuela pública", ha dicho en la Convención Nacional de su partido, aludiendo a su pasado como maestro y entrenador de un equipo de fútbol de secundaria.
Durante su intervención ha asegurado que "es el honor de mi vida aceptar vuestra nominación para vicepresidente de EEUU".
"Cuando los demócratas hablamos de libertad, nos referimos a la libertad de tener una vida mejor para ti y para las personas que amas. La libertad de tomar tus propias decisiones sobre el cuidado de tu salud. Y, sí, la libertad de tus hijos de ir a la escuela sin tener que preocuparse de que los maten a tiros en los pasillos", ha dicho.
En cuanto al candidato republicano Donald Trump, Walz ha criticado que sus propuestas políticas "forman parte de una agenda que nadie pidió" y que "no le sirven a nadie excepto a los más ricos y a los de ideología más extrema". "Su Proyecto 2025 hará que las cosas sean mucho, mucho más difíciles para las personas que solo están tratando de vivir sus vidas".
Por ello, en sus palabras ha subrayado que él y Kamala Harris "pasarán la página de Trump". "Tenemos algo mejor que ofrecer al pueblo estadounidense".
Walz fue elegido gobernador de Minesota en 2019 y fue reelegido por otros cuatro años en 2022.