El empresario Elon Musk ha dado este lunes una nueva muestra de su apoyo a Donald Trump, candidato del Partido Republicano en las elecciones que EEUU celebrará en una semana, y en un acto de campaña ha asegurado que el expresidente puede recortar hasta 2 billones de dólares en el Presupuesto del Gobierno, que actualmente ronda los 6.500 billones.
"El dinero se está desperdiciando, y el Departamento de Eficiencia Gubernamental va a solucionar eso. Vamos a sacar al Gobierno de su bolsillo, Estados Unidos simplemente no ha terminado, va a ser genial. Estados Unidos va a alcanzar alturas que nunca antes había visto", ha asegurado.
El fundador de Tesla y dueño de compañías como la red social X ha pedido el voto de los ciudadanos para ganar lo que califica como una "verdadera batalla electoral".
"Por lo tanto, es necesario conseguir que los amigos y familiares voten, asegurarse de que voten. Vota temprano, esto es importante", ha añadido.
La campaña electoral encara su recta final en el país luego de meses de muchos sobresaltos y cambios, y en estos últimos días Musk ha pedido un esfuerzo extra para "derrotar a Kamala Harris y detener la agenda de la izquierda radical con una victoria aplastante que sea demasiado grande para manipularla".
Esta no es la primera vez que Musk muestra su apoyo a Trump, de hecho lo ha acompañado en gran parte de su gira por el país, y en un evento a principios de mes aseguró que "esta elección podría decidirse por 1.000 votos, 500 votos, un margen minúsculo".
"Quieren arrebatarnos nuestro derecho a votar. Si no ganamos no podremos votar nunca más. Creo que estas elecciones son las más importantes de nuestra vida. No son unas elecciones comunes. El otro lado quiere quitarte tu libertad de expresión. Quieren quitarte el derecho a portar armas. Quieren quitarte efectivamente tu derecho a votar", aseguró.