- UPyD e IU desaparecerían de la composición del consistorio de la capital
La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ganado dos puntos en las encuestas con respecto a los resultados obtenidos hace poco más de un mes. De celebrarse hoy elecciones, ganaría cómodamente, con un 36% de los votos y entre 22 y 24 concejales. Ahora Madrid supera al PSOE por un punto, aunque ambas fuerzas obtendrían entre 12 y 13 ediles.
Según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo, Aguirre se quedaría, no obstante, lejos de la mayoría absoluta que la formación ha ostentado en las últimas décadas, situada en 29 regidores. Así, explica el rotativo, para ser investida alcaldesa necesitaría una coalición con Ciudadanos, que lleva a la abogada Begoña Villacís de número uno de su lista. La fuerza naranja obtendría un 14,75% de los votos y 9 concejales. O también, que no se fraguara una coalición de las izquierdas para desbancar a los populares del consistorio madrileño.
La plataforma que integra a Podemos, Ganemos y Equo, Ahora Madrid, obtendría un 20% de los votos, sólo un punto por encima de los socialistas de Miguel Carmona, que obtendría un 19% de las papeletas, aunque el socialista empataría con Manuela Carmena en número de ediles.
Desaparecerían del hemiciclo del Palacio de Cibeles IU, que se quedaría a décimas del 5% de votos necesario, pero peor resultaría UPyD, que se quedaría con un escaso 1,6% de los votos.
Lee además: