MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha reservado dos plazas al Congreso para asistir a las sesiones del juicio del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017, invitaciones que gestionará la Mesa del Congreso.
Varios diputados habían pedido al Alto Tribunal poder presenciar en directo las sesiones del juicio, y el Supremo se ha dirigido a la Mesa del Congreso comunicando que hay dos plazas disponibles para la Cámara en la Sala de Vistas. También los parlamentos catalán y vasco cuentan con dos asientos reservados cada día.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha trasladado la información a los grupos parlamentarios para que los diputados que así lo deseen puedan asistir al juicio, siguiendo el protocolo del Supremo.
Eso sí, Pastor quiere que haya rotaciones y que todos los grupos puedan aprovechar la 'invitación' del Supremo de forma equitativa. De momento, tanto desde el PDeCAT como desde En Comú han manifestado su interés en asistir a las sesiones.