• El secretario de Defensa, Jimmy Mattis, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, han transmitido en Alemania un mensaje tranquilizador
0cb853
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El senador republicano, John McCain, ha puesto la nota discordante en el mensaje tranquilizador que los funcionarios estadounidenses, de visita en Alemania, han tratado de transmitir en su viaje de debut por Europa. McCain dijo este viernes que la administración del presidente Donald Trump está en "desorden".

"Creo que el asunto de Flynn obviamente es algo que demuestra que, en muchos aspectos, esta administración está en desorden y tiene mucho trabajo por hacer", dijo McCain

McCain, conocido crítico de Trump, afirmó, en la Conferencia de Seguridad de Munich, que la renuncia del asesor de seguridad del nuevo presidente, Michael Flynn, por sus contactos con Rusia, es el reflejo de los profundos problemas que hay en Washington.

"Creo que el asunto de Flynn obviamente es algo que demuestra que, en muchos aspectos, esta administración está en desorden y tiene mucho trabajo por hacer", dijo McCain, según informa Reuters, al tiempo que elogió al secretario de defensa de Trump. "El presidente hace declaraciones (y) en ocasiones se contradice. Así que que hemos aprendido a ver lo que el presidente hace en contraposición con lo que dice", añadió el republicano.

Europa está sufriendo el impacto de todas la 'señales contradictorias' que está enviando Donald Trump y que tienen que ver con temas de política exterior que afectan a la OTAN, Rusia, Irán, Israel y también al conjunto de la Unión Europea. Sin embargo, en el que es el primer viaje a Europa del secretario de Defensa, Jimmy Mattis, y del secretario de Estado, Rex Tillerson, que se encontraron con sus homólogos del G20 en Bonn, ambos contribuyeron a aliviar las preocupaciones al adoptar una posición más tradicional de Estados Unidos en sus planteamientos.

Mattis dejó claro a los aliados, tanto en la OTAN, como en Bruselas o Munich, que Estados Unidos no se retirará del liderazgo mientras el continente europeo hace frente a Rusia, a las guerras en los países del este y del sur del Mediterráneo y a los ataques de militantes islámicos. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, expondrá un mensaje similar de tranquilidad, este sábado, en la Conferencia de Seguridad de Munich. Pence dirá que Europa es un "socio indispensable" para los Estados Unidos, según declaró a la prensa un alto asesor de política exterior de la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

contador