ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho que su partido espera a partir del miércoles las llamadas de los partidos que han logrado "mayor número de escaños" para negociar el Gobierno de Andalucía.
El Comité Ejecutivo Nacional de la formación, que se celebra el miércoles, será el que decida "las bases de esa negociación", según ha dicho al inaugurar la sede de Vox en Ávila, donde participado en una conferencia titulada "Defendiendo a España desde los tribunales".
Ortega Smith ha dicho que garantizan "cumplir el pacto firmado con Andalucía y España", en el que el primer punto es el de "sacar al PSOE de la corrupción y el clientelismo de la Junta de Andalucía", lo que ha considerado como "objetivo irrenunciable".
A la hora de negociar quieren aplicar cinco puntos de su programa, como rebajar los impuestos, "luchar contra las leyes ideológicas" como las de género y memoria histórica, la "supresión de toda la grasa de la administración" y entidades y fundaciones, la "lucha contra la inmigración ilegal" y el comienzo de los trámites "para devolución de las competencias de Sanidad y Educación".
Estos puntos son los que "necesitan los andaluces", lo que supone el "preámbulo de lo que necesita España".