MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Varios diputados de ARENA, el principal partido opositor de El Salvador, se han distanciado este viernes de las declaraciones del líder de la formación, Gustavo López, quien afirmó contar con los votos necesarios en el Congreso para despojar de su inmunidad judicial al presidente, Nayib Bukele.
López afirmó, en una entrevista concedida al programa de televisión Frente a Frente, que ARENA ha recabado los 43 votos necesarios para arrebatar a Bukele su fuero constitucional para que pueda ser procesado por calumnias y difamación.
Según el líder opositor, ARENA habría sumado a otros partidos de la oposición salvadoreña. Interrogado al respecto, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, ha contestado que la formación política aún no lo ha debatido.
Sin embargo, al menos cuatro diputados de ARENA han afirmado durante la jornada que no apoyarían estos intentos de López y una de ellas, Margarita Escobar, ha subrayado que el asunto no ha sido discutido en el seno del partido.
La diputada Milena Mayorga ha ido más allá y ha dicho que se un intento de "golpe de Estado", al tiempo que ha expresado su oposición a dicha posibilidad, tal y como ha recogido el diario local 'La Prensa Gráfica'.
El jefe de ARENA busca que Bukele sea procesado por la denuncia de calumnias y difamación que presentó el miércoles contra el mandatario salvadoreño por acusarle a su vez ante la Fiscalía de hurto y tráfico de armas y estafa.
No obstante, López deslizó el jueves que podría llegar a un acuerdo de conciliación con Bukele para evitar un juicio. "A mí me interesa poder buscar entendimientos con el Ejecutivo, me interesa que nuestro país salga adelante", zanjó.