- Buckingham Palace ha condenado su difusión
La imagen de la entonces pequeña princesa Isabel y actual reina de Inglaterra levantando el brazo para hacer el saludo nazi ha dado la vuelta al mundo. La imagen, capturada de un película en blanco y negro que data de 1933 ha sido difundida por el medio The Sun. Sin embargo, el revuelo en Reino Unido no se ha hecho esperar.
El Mundo ha informado que la opinión pública de Reino Unido ha reaccionado con estupor ante la difusión de las imágenes de la reina y ha provocado una guerra de medios anglosajones.
Lea también: El saludo nazi de la reina de Inglaterra en 1933
Por su parte, el tabloide 'Daily Mail' ha realizado una campaña de desagravio de la monarca Isabel II diciendo que era muy pequeña en aquella época para entender ese saludo que manipulaba su tío Eduardo, del que se sabe que sí tenía vínculos ideológicos con el fascismo. De hecho, cabe recordar como el que fue el rey Eduardo VII abdicó a tan solo 326 días de su coronación para casarse con la norteamericana Wallis Simpson y estrechó la mano de Hitler en la antesala de la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, las imágenes no solo muestran a la pequeña Isabel sino también a su madre, que incitó a la entonces niña a hacer el saludo.
Por su parte, y según ha informado El Mundo, el medio encargado de publicar la antigua grabación,'The Sun' , ha defendido la publicación de las imágenes, posiblemente filtrada del archivo de la monarquía. Su director ejecutivo, Stig Abell, se ha justificado diciendo que tienen "relevancia histórica" y ha añadido: "Ayudan a entender lo que ocurrió en este país en los años 30". Para Abell, el culpable fue Eduardo capaz de inculcar al resto de miembros su pensamiento nazi.
Así. el Palacio de Buckingham ha reaccionado con la condena de su difusión pues considera que datan de hace más de 80 años y "explotan a quienes aparecen en ellas".
Lea además:
La llegada de Bildu a Navarra: la Policía deja de colaborar con la región