ep el vicepresidente segundo pablo iglesias y la portavoz del gobierno maria jesus montero
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Hacienda, María Jesús MonteroDANI GAGO

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, han protagonizado una de las discusiones más controvertidas en los pasillos del Congreso, en el que se ha oído a la ministra decirle a Iglesias "no seas cabezón", tras una semana en la que la agenda social se ha convertido en el tema de debate en el seno del Gobierno.

La polémica entre los dos integrantes del Ejecutivo se dio mientras transcurría el debate en el Pleno del Congreso sobre los últimos Consejos Europeos y la evolución de la pandemia del Covid-19. Ambos tuvieron que salir a uno de los salones para trasladar la disputa a un lugar más privado.

La bronca entre Iglesias y Montero se produce después de que el partido morado presionara a Sánchez para movilizar aspectos de la agenda social como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la prohibición de los cortes de suministro de luz por pobreza sobrevenida.

Precisamente, este martes, la formación de Iglesias reprochó la posición de la vicepresidenta Teresa Ribera acerca de los cortes de luz, críticas que sorprendieron a la ministra de Transición Ecológica y que calificó como "extrañas". Tras estas quejas, la portavoz del Gobierno apuntó a Unidas Podemos y afeó la actitud mostrada sobre los debates internos.

Noticias relacionadas

contador