MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI viajará a París el próximo 11 de noviembre para asistir, en representación de España, a las conmemoraciones del centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, ha informado la Embajada de Francia en España.
El jefe de Estado asistirá a una ceremonia internacional en el Arco del Triunfo de París, donde más de 120 dignatarios extranjeros rendirán homenaje a la memoria de sus soldados caídos en Francia, invitados por el presidente francés, Emmanuel Macron, acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel. Los jefes de Estado y de Gobierno están, además, invitados a un almuerzo en el Palacio del Elíseo.
El centenario del Armisticio dará lugar a numerosas conmemoraciones, organizadas conjuntamente por Francia y Alemania, tanto en Francia como en otros países implicados en el conflicto y en las misiones diplomáticas. En España, la Embajada ha organizado actos en diversas ciudades hasta el 16 de noviembre.
Francia ha dedicado el año 2018 a la memoria del que fuera primer ministro Georges Clémenceau y, además, habrá ceremonias internacionales sobre el campo de batalla. De hecho, el acto del 11 de noviembre será el broche final de una secuencia conmemorativa de gran envergadura.
Así, del 4 al 9 de noviembre Macron hará una gira por los departamentos del campo de batalla y el sábado 10 habrá una ceremonia franco-alemana en el claro del Armisticio de Compiègne.
Entre el 11 y el 13 de noviembre tendrá lugar en París el Foro de la Paz, que será inaugurado por Merkel, que tiene como objetivo "reflexionar sobre el mundo actual desde la perspectiva de las dolorosas lecciones de 1918 y realizar propuestas concretas sobre la paz y la gobernanza mundial en todas sus vertientes".