ep el rey juan carlos i
EL REY JUAN CARLOS IEUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

El rey Juan Carlos sigue pasando cuentas con el fisco. Según publican los diarios 'El País' y 'El Español', ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de de pagos en especie.

En concreto, el rey emérito ha presentado una declaración voluntaria ante la Agencia Tributaria por ocho millones de euros pagados por la Fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, con los que se abonaron gastos del rey emérito, especialmente viajes en aviones privados, según ambos diarios.

Los pagos se habrían realizado hasta el 2018, con posterioridad a la abdicación en Felipe VI en junio de 2014, momento en que Juan Carlos I perdió el privilegio de la inviolabilidad que tenía como jefe de Estado. El rey aparecería como beneficiario de esta fundación. Casa Real explicó que Juan Carlos I desconocía esta información y añadido que, si efectivamente era así, renunciaba a ella.

Así, el pasado mes de junio la fundación modificó sus estatutos y suprimió al rey emérito y a sus tres hijos como beneficiarios. Desde entonces solo figuran como únicos beneficiarios de sus fondos Álvaro de Orleans y su hijo Andrés, según 'El País' y recoge 'Europa Press'.

Noticias relacionadas

contador