- El monarca ha negociado en persona la compra de su nueva embarcación
- En septiembre ganó su primera carrera tras su regreso a la competición
El rey Juan Carlos ha decidido volver a competir en carreras de vela, para lo que ha viajado hasta Finlandia para comprarse un velero de 1929. El monarca volvió a echarse al mar este mismo mes de septiembre, cuando compitió en una prueba de veleros clásicos de Sangenjo en la que además se proclamó campeón.
Lea también: Don Juan Carlos: 'Tenemos un gran Rey con muchas y buenas cualidades'
El Rey emérito podrá volver a surcar los mares a lomos de un velero en propiedad
En aquella ocasión, según ha destacado El Mundo, Juan Carlos navegó en un velero prestado. Pero ahora, el Rey emérito podrá volver a surcar los mares a lomos de un velero en propiedad que coja el testigo del famoso Bribón, ya desguazado.
BARCO DE 1929
El diario de Unidad Editorial se ha hecho eco de una publicación finlandesa en la que se informa de que Juan Carlos viajó la semana pasada al país nórdico para comprar un velero clásico que, al igual que el barco con el que volvió a competir en Sangenjo, data de 1929.
El monarca negoció en persona la compra del barco con su anterior propietario, quien se ha sentido muy satisfecho por dejar su embarcación en manos de “una persona que sabe apreciar la belleza de un velero”.
Lee además:
Ada Colau retira el busto del rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Barcelona
Rajoy, Zapatero, Aznar y González cenan con el Rey Juan Carlos en Casa Lucio
El Rey Juan Carlos se planteó divorciarse de Doña Sofía, según la periodista Ana Romero