• Votantes de todas las ideologías respaldan la figura del monarca
  • El 71% valora positivamente a la reina Letizia
  • Los ciudadanos valoran su 'forma imparcial y sin bipartidismos'
Felipe VI

El 19 de junio de 2014 se produjo un hito en la historia de España. El rey Felipe VI y su mujer, la reina Leticia eran coronados reyes. Ahora, un año después, es momento de hacer balance, y según opinan los ciudadanos, la monarquía española aprueba con nota.

Así, un estudio realizado por Metroscopia que recoge El País, realizado los días 15 y 16 de junio, pone de manifiesto que un 81% de los españoles aprueba la forma en la que Felipe VI desempeña sus funciones al frente de la Casa Real. Asimismo la reina Letizia también es vista con buenos ojos por un 71% de los encuestados.

Lee también: Felipe VI consigue aumentar el apoyo a la monarquía por encima del 60% en su primer año

Cuenta con un 98% de aprobación entre los votantes del PP, un 90% entre los de PSOE y Ciudadanos, y un 64% entre los de Podemos

Algo a destacar es que votantes de todas las ideologías respaldan la figura del monarca. De este modo, la Familia Real cuenta con un 98% de aprobación entre los votantes del PP, un 90% entre los de PSOE y Ciudadanos, y un 64% entre los de Podemos.

SE RECUPERA LA CONFIANZA EN LA MONARQUÍA

Felipe VI ha conseguido en este año recuperar la confianza perdida en en la Monarquía. Así, a lo largo de su primer año de mandato se ha mostrado prudente en todos sus apariciones públicas, algo que ha hecho que un 66% de los españoles destaque la 'forma imparcial y sin bipartidismos' que el monarca desempeña sus funciones.

El rey ha querido mantenerse alejado de todo tipo de polémica, así decidía retirarle el ducado de Palma a su hermana la infanta Cristina, por su imputación con el caso Nóos, algo que también ha sido bien visto por los ciudadanos. Por último, los reyes, se han mostrado cercanos a la ciudadanía, y han mantenido numerosas reuniones con diferentes colectivos y asistido a un gran número de actos públicos.

Lee además:

La infanta Cristina al borde del embargo: solo es cuestión de días

La Audiencia imputa a la infanta Cristina por dos delitos fiscales por el caso Nóos

contador