MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Partido Socialista ha manifestado este martes su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados --impuesto sobre hipotecas--.
En un apunte en la cuenta oficial del partido en Twitter, recogido por Europa Press, los socialistas han señalado que "corresponde ahora a los poderes ejecutivo y legislativo examinar y conocer la motivación de la misma y tomar decisiones".
"Es lo que haremos", han asegurado desde el PSOE después de conocer que el alto tribunal ha corregido a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.
Pese a las dieciséis horas de deliberaciones sobre este asunto, distribuidas en dos sesiones este lunes y martes, los 28 magistrados que integraban este tribunal no han conseguido unificar un criterio unitario y han evidenciado la fuerte división que ha generado este asunto, ya que 15 de los jueces han votado a favor de que sea el prestatario el que abone el tributo frente a 13 que se han posicionado en contra.