- Susana Díaz ha respaldado al secretario general
- La única nota discordante ha sido la de Ximo Puig que quiere unirse a Izquierda Unida y Podemos
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido proclamado este sábado formalmente candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno, una vez el Comité Federal ha aprado las listas al Congreso y al Senado. Además, lo ha hecho con el respaldo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que le ha presentado en el acto con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña.
Los socialistas se han reunido en la madrileña ciudad de Móstoles para aprobar en una reunión exprés las candidaturas del PSOE, que previamente han recibido este viernes el aval de la Comisión Federal de Listas por unanimidad, a pesar de los debates de la última semana a cuenta de la posibilidad de pactar con Podemos una lista conjunta al Senado, que ha defendido hasta el último momento la federación valenciana.
Lea también: Ciudadanos y su nueva línea estratégica para hacer frente al PP y al 26J
Una vez cerrado este capítulo, sin mayor ruido pese al descontento del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, el PSOE quiere mostrar unidad y fortaleza interna y para ello han optado por la imagen que mejor podría simbolizarlo: Pedro Sánchez y Susana Díaz juntos en el escenario.
SUSANA DÍAZ CON PEDRO SÁNCHEZ
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho este sábado un llamamiento a la unidad porque, ha defendido, es "la fortaleza" del PSOE, y ha añadido que los socialistas están "en condiciones" de dar a los ciudadanos un Gobierno de cambio que "ponga a las personas en el centro de la política". Durante su discurso en la ciudad de Móstoles, la presidenta de Andalucía ha reconocido la labor de Pedro Sánchez y de la confianza plena en él. "Pedro Sánchez se remece ser presidente y España tener a un presidente como lo es él".
Así lo ha dicho la líder del Gobierno andaluz en declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en el Comité Federal, que el PSOE celebra este sábado en Móstoles (Madrid) para aprobar las candidaturas del PSOE al 26 de junio, que previamente han recibido este viernes el aval de la Comisión Federal de Listas por unanimidad.
Las grandes ausencias en el comité federal del PSOE que se ha celebrado en Móstoles este sábado 14 de mayo han sido las del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la de Baleares, Francina Armengol, así como el líder del PSC, Miquel Iceta.
Lea además:
Iglesias admite que Podemos necesita al PSOE
Unidos Podemos: Así se presentarán Podemos e Izquierda Unida a las elecciones de junio