El PSOE ha reclamado hoy a Mariano Rajoya que se cese a sí mismo después de que la Audiencia Nacional haya ordenado abrir juicio oral contra el PP y sus últimos tesoreros por la 'caja B' registrada en los denominados 'papeles de Bárcenas'. El juez José de la Mata ha acusado a los responsables de las cuentas de la formación de 'organización criminal' y reclama a Génova el ingreso de 1,2 millones de euros en concepto de fianza.
En el auto de apertura de juicio oral, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha sentado en el banquillo de los acusados a seis personas, entre ellas los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, al tiempo que considera que el partido debe ser juzgado como responsable civil subsidiario y tendrá que afrontar una fianza de 1,2 millones de euros.
Concretamente, algo más de un millón de euros por el Impuesto de Sociedades de 2007 que dejó de abonar la empresa Unifica, que renovó la sede central de los 'populares' en la calle Génova de Madrid, y 220.000 por la cantidad que habría dejado de ingresar ante Hacienda por el Impuesto de Sociedades de 2008.
Leer más:
La nota política | ¿Cambio de caras en el PP? Los riesgos a los que se enfrenta el partido y Rajoy
¿Ha habido un pacto secreto entre el Gobierno y Luis Bárcenas?
Hacienda acusa de cuatro delitos fiscales a los arquitectos que renovaron la sede del PP