MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha tildado este lunes de "lamentable" que la "derecha", en alusión a PP y Ciudadanos, "use el dolor" de los venezonalos para atacar al Gobierno en lugar de "cerrar filas" en torno a la posición del Ejecutivo en una cuestión que debería ser política de Estado.
En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, el portavoz del Comité Electoral, Felipe Sicilia, ha exigido a la oposición que sea "responsable y leal" porque en política internacional "sólo cabe estar al lado del Gobierno".
Tras el reconocimiento del presidente Pedro Sánchez a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, el diputado socialista no ha podido precisar qué consecuencias tendrá esta acción para el actual embajador de Venezuela en España, Mario Isea, representante del Gobierno de Nicolás Maduro.
Sicilia ha querido dejar claro que el Gobierno español no quiere poner ni quitar gobiernos, sino que lo que desea es que los venezolanos "decidan con su voz y su voto" a quién quieren como presidente. Y a la comunidad internacional lo que les corresponde es ayudar a que esa elección se haga "con todas las garantías".