• De esta forma se cumple con la hoja de ruta que ya anunció este miércoles el secretario de Organización, César Luena
  • En ningún caso, según la nota de prensa remitida por Ferraz, la Normativa prevé la disolución de la Ejecutiva
pedrosanchez-psoe

En la reunión mantenida este jueves, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, mermada por la dimisión de más de la mitad de sus componentes, ha decidido formalmente mantener el Comité Federal Extraordinario del próximo sábado para que, cumpliendo con la normativa de los estatutos, se proceda a la convocatoria de un Congreso Federal Extraordinario donde se elija un nuevo secretario general y una nueva Ejecutiva.

La CEF afirma que toma esta decisión de acuerdo con la regulación establecida en los Estatutos Federales, que establece que, si se producen vacantes que suponen más de la mitad de la Comisión Ejecutiva Federal, el Comité Federal debatirá convocar un Congreso extraordinario para la elección de una nueva Ejecutiva.

El Comité Federal Extraordinario tendrá lugar el sábado, las primarias el 23 de octubre y el Congreso los días 12 y 13 de noviembre

Según informa Ferraz en nota de prensa, los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal cumplen así con el mandato estatutario. En ningún caso, reitera el escrito, la Normativa prevé la disolución de la Ejecutiva, siendo ésta el único órgano con competencia para ello.

El partido también hace un "llamamiento inequívoco a la serenidad y la calma de todo el partido en estos momentos inéditos en la vida interna del PSOE", agradeciendo el "comportamiento ejemplar de sus militantes".

SÁNCHEZ SE SALE CON LA SUYA

De esta forma los miembros que aún permanecen en la dirección del PSOE cumplen con la hoja de ruta que ya anunció este miércoles el secretario de Organización, César Luena, tras la oleada de dimisiones.

No obstante, los planes de Sánchez se adelantan un par de semanas respecto a la propuesta inicial, pues en vez de celebrarse en diciembre, el Congreso extraordinario se celebraría el 12 y 13 de noviembre, si bien la fecha de las primarias se mantiene para el 23 de octubre.

En el comunicado, la dirección insiste en que está cumpliendo "estrictamente los estatutos y normas del partido" y hace "un llamamiento inequívoco a la serenidad y la calma de todo el partido en estos momentos inéditos en la vida interna del PSOE", agradeciendo el "comportamiento ejemplar de sus militantes".

contador